Cómo ahorrar electricidad en casa?




El pago de los servicios públicos en estos tiempos puede afectar significativamente el presupuesto familiar. Y la mayor parte de este costo es la cuenta de la electricidad. Entonces, cómo reducir costos y ahorrar energía?

Para asegurarse de que todos apaguen la luz después de ellos mismos, cocine en un fuego pequeño; esto es bueno, pero no es una solución exhaustiva al problema, ya que tales medidas no producen resultados tangibles. Hay algunos consejos simples, después de hacer eso, reducirá significativamente la "carga" en su billetera.

En primer lugar, debe saber qué técnica es más "glotona": estos son dispositivos con espirales de calefacción y termopares: calentadores de agua de flujo continuo, calderas y tanques de almacenamiento con agua caliente, calefacción eléctrica por suelo radiante.

Además, incluyen: hervidor eléctrico, cocina eléctrica, horno, chimenea eléctrica, todo tipo de calentadores, secador de pelo y plancha. Eficaz "ayuda" en el bobinado de kilovatios de motores potentes que consumen mucha electricidad. El liderazgo puede presumir: compresor de aire acondicionado, perforador y taladro, refrigerador, lavavajillas, así como una lavadora que tiene un motor eléctrico y elementos de calefacción.

Si no tiene tiempo para instalar lámparas de ahorro de energía , consumiendo 4.5-5 veces menos electricidad, entonces es hora de comprarlas. Valores para ellos, por supuesto, son más altos que para los convencionales, pero su vida útil es varias veces más larga que las lámparas incandescentes y consumen menos corriente.

Recuerde: cinco lámparas de ahorro de energía de 20 vatios consumen la misma cantidad de electricidad que un "tejido" tradicional, y cada una de ellas es capaz de producir el mismo, y algunas veces incluso más brillante, flujo de luz.

Un hombre moderno que no se imagina a sí mismo sin los beneficios de la civilización no puede prescindir de una multitud de todo tipo de dispositivos, luz eléctrica, baterías calientes y electrodomésticos, creando para él una "zona de confort" familiar. Los problemas de ahorro de energía y, en general, reducir el costo de mantener su hogar son bastante relevantes para él. Por lo tanto, es útil conocer los dispositivos que ayudan a ahorrar.

Televisores y dispositivos multimedia. El consumo de energía menos moderno es "plano": plasma y LCD, esto se aplica a los monitores de las computadoras. El monitor CRT de 17 pulgadas, que se enciende innecesariamente, puede "enrollar" más de 190 kWh por año. El uso del "modo económico", que está equipado con todos los modelos modernos, para un monitor de computadora le permite ahorrar 130-135 kWh por año.

Ordenadores. La última generación de ordenadores equipados con función de ahorro de energía. Debe estar activado (si no se activa automáticamente). Por lo tanto, la cantidad de energía consumida por la computadora disminuirá en aproximadamente un 50%.

Algunos "hardware" de la computadora, como gráficos o tarjetas de sonido, el procesador, consumen más energía que otros componentes. Por lo tanto, cuando compra un nuevo elemento para una computadora, debe prestar atención a su eficiencia energética.

Aspiradora. Para que la aspiradora funcione en el modo más eficiente de energía, es necesario limpiar o reemplazar la bolsa de polvo de manera oportuna. No olvide también cambiar o limpiar los filtros de purificación de aire.

dispositivos Móviles. Debe recordarse: la "recarga" que queda en el zócalo consume energía incluso después de que se desconecta el teléfono inteligente. Cuando el cargador está enchufado permanentemente, se desperdicia hasta el 95% de la energía.

Fotocopiadoras, impresoras, dispositivos multifuncionales. Un Xerox conmutado continuamente puede consumir más electricidad por cada 1000 kWh durante el año. Una gran cantidad de copiadoras de electricidad consumen en el primer encendido y cuando no funcionan en el modo de encendido. Para reducir el consumo de energía, vale la pena iniciar los dispositivos solo para copiar una gran cantidad de materiales y apagarlos al final del trabajo.

Estufa eléctrica. Usando utensilios de cocina, cuyas dimensiones no corresponden a la placa de una estufa eléctrica, se pierde 5-10% de energía. Para ahorrar electricidad al usar estufas eléctricas, use un plato con un fondo de la forma correcta, que sea igual o ligeramente mayor que el diámetro de la superficie de calentamiento. Al preparar los primeros platos, cubra la sartén con una tapa. La evaporación intensiva del agua aumenta el tiempo de cocción en un 20-30% y, en consecuencia, aumenta la misma cantidad de consumo de electricidad. El uso de una olla a presión reducirá el tiempo de cocción, y los platos con paredes gruesas permitirán que los alimentos se mantengan calientes por más tiempo.

lavadora. Las principales razones para el funcionamiento no eficiente de las lavadoras son el exceso de la norma de carga máxima, y también, la acción opuesta: carga incompleta. En el segundo caso, el gasto excesivo de electricidad puede ascender al 10-15%. Si el programa de lavado es incorrecto, el exceso de electricidad es de hasta 30%. El lavado ultrasónico en algunos casos puede facilitar enormemente el trabajo, y estos dispositivos consumen aproximadamente 15 vatios.

Aire acondicionado. Para que la energía no se desperdicie, el aire acondicionado debe funcionar con puertas y ventanas cerradas. De lo contrario, el sistema dividido enfriará la calle o las habitaciones vecinas, y donde realmente haya una necesidad de aire frío, habrá calor. Además, al planificar la compra de un dispositivo de este tipo, recuerde que hoy en día existen modelos modernos de acondicionadores de aire tipo inversor, cuyo consumo de energía puede ser menor en un 50% que los sistemas tradicionales con un rendimiento similar.

Refrigerador. El refrigerador debe permanecer en un lugar fresco, preferiblemente lejos de la luz solar. Además, no lo coloque cerca de una estufa u otro dispositivo que emita calor. Si la temperatura en el lugar donde está parado el refrigerador alcanza los 30 ° C, entonces el consumo de energía puede aumentar en un 100%.

También es importante no poner alimentos calientes en el refrigerador, debe esperar a que su temperatura baje a temperatura ambiente. El congelador debe descongelarse periódicamente. Una gruesa capa de hielo y escarcha degrada el enfriamiento de los alimentos congelados y aumenta los costos de energía.

Consumo de energía en modo de espera

No es ningún secreto para nadie que un chorrito de agua de un grifo roto o flojamente cerrado se vierte en las decenas, a veces cientos de litros de agua, con las consecuencias resultantes en forma de recibos de pago con una gran cantidad de ceros. Y si hablamos figurativamente, entonces en cada vivienda hay muchas "grúas" poco cerradas, a través de las cuales continuamente "fuga" electricidad, y con ella, finanzas. Se trata de electrodomésticos, que consumen energía incluso en el modo "dormir" o en el modo de "espera". Y si se tiene en cuenta que en cada hogar hay hasta diez dispositivos de este tipo, en un año un chorrito fino puede convertirse en una "salida" bastante significativa de fondos de su propio bolsillo.

Se ilustra mejor por la falta de sentido de gastar electricidad "fuera" de la televisión, que se puede observar en casi todas las familias. Se podría pensar que si la pantalla no muestra nada, entonces la energía no se desperdicia. Sin embargo, este no es el caso. Ciertos circuitos electrónicos y la fuente de alimentación del televisor están bajo voltaje constante, para proporcionar interacción con el control remoto. En este caso, la electricidad se consume en forma de calor que emana de la fuente de alimentación. En invierno, tal "calentamiento" puede ser útil, pero el verano demasiado calor puede convertirse en su dolor de cabeza.

A continuación se muestra una lista de dispositivos, dejándolo encendido y no se puede esperar ningún ahorro de energía. La técnica que "secretamente" consume electricidad (es decir, la cantidad por hora)

estufa eléctrica con control electrónico - 3 vatios;
Inyección de tinta y las impresoras láser - de 2 a 4 vatios;
teléfonos inalámbricos (consumidor-base) - 1 vatios;
de varios tipos, principalmente para teléfonos móviles - 1 vatios.

Cómo ahorrar electricidad en el hogar - esta pregunta se puede encontrar en la red de muchas respuestas, consejos y recomendaciones. También es importante recordar que una reducción en el consumo de electricidad tiene un impacto positivo no solo en su billetera, sino que también causa cambios a una escala más global, en particular:

  • Estimular el desarrollo de nuevas tecnologías de ahorro de energía ;
  • Reduce el nivel de emisiones nocivas al medio ambiente;
  • Mejora la comodidad en la habitación;
  • La intensidad energética de la economía del país está disminuyendo;
  • Ahorrar recursos energéticos y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

10 formas sencillas y efectivas de ahorrar energía

1. Utilizar iluminación de ahorro de energía

La más elemental forma de ahorrar luz es reemplazar las lámparas incandescentes convencionales con ahorro de energía queridos. Recientemente, además del luminiscente más común con contenido de mercurio reducido, aparecen nuevas luces LED en el mercado. Tienen algunas ventajas: mayor resistencia mecánica debido a la ausencia de una bombilla de vidrio frágil y filamentos de tungsteno, durabilidad e independencia de conmutaciones frecuentes. El único inconveniente de las lámparas LED: este es un precio alto, pero con el tiempo son significativamente más baratas.

2. Salga de la habitación, apague la luz

También uno de los métodos más fáciles para ahorrar electricidad, que por alguna razón descuidamos. Si no tiene una muy buena memoria, escriba una nota con un recordatorio y asegúrela en un lugar prominente en la salida. Con el tiempo, esto desarrollará un hábito estable para usted.

3. Siga las instrucciones suministradas con los electrodomésticos y controle su estado

Por ejemplo, limpie periódicamente el hervidor eléctrico de escala: las capas sólidas de sal en las paredes internas del dispositivo crean una gran resistencia térmica, que a veces reduce la eficiencia del elemento de calentamiento y, por lo tanto, aumenta su consumo de energía.

Además, si coloca el refrigerador al lado de la fuente de calor, el consumo de energía puede aumentar varias veces, ya que el dispositivo tendrá que funcionar en modo forzado para mantener la temperatura establecida. El congelador en el balcón acristalado hará más bien que en una cocina cálida, donde es suficiente un refrigerador, que a su vez debe descongelarse de manera oportuna y desempolvarse del intercambiador de calor en la pared posterior.

4. Hacer la casa redecorating

Las reparaciones cosméticas "simples" también contribuirán al ahorro de energía. Las manipulaciones simples, como pegar papel tapiz claro y pintar techos en colores claros, permitirán que su habitación refleje hasta el ochenta por ciento de los rayos del sol. Cuanto más oscuro es el material, menos luz refleja, lo que significa que se necesita más electricidad para iluminar habitaciones con un interior oscuro. Además, aprovecha al máximo la luz natural.

5. Limpie las bombillas del polvo

Una de las opciones efectivas, cómo ahorrar electricidad en el apartamento, incluye un procedimiento simple para limpiar bombillas. Pocas personas toman seriamente esta recomendación, porque es mucho más fácil cambiar la fuente de luz descolorida a una más poderosa. Y en vano, como hay que tener en cuenta que el polvo puede "absorber" hasta el 20% de la luz de la lámpara. Además, no te olvides de limpiar las arañas y los accesorios de iluminación.

6. Utilizar reflectores térmicos (espejos térmicos)

Los aparatos de calefacción utilizados en la estación fría toman una cantidad suficientemente grande de electricidad. Para reducir el desperdicio de calor y energía, por ejemplo, las pantallas reflectantes de calor para baterías hechas de polietileno expandido (espuma de polietileno ecológicamente limpia, doblada con película metalizada de lavsan o polipropileno). Esto ayudará a aumentar la temperatura en la habitación en varios grados, y el exceso de calor no se dará a las paredes y a través de ellas a la calle.

7. Utilice un contador de dos zonas para pagar tarifas diferenciadas

En Ucrania, la tarifa de electricidad durante las horas nocturnas (de 23.00 a 7.00) es la mitad de la del día. Por lo tanto, aquellos que trabajan de noche o simplemente prefieren dormir durante el día instalando un medidor de dos tarifas no solo pueden ahorrar dinero en el pago de electricidad, sino también reducir la probabilidad de desenergización de emergencia. Desafortunadamente, el sistema de diferenciales no es popular, y muchos simplemente no conocen su existencia. Más información sobre los diferenciales y la transición a ellos se puede encontrar en este artículo .

8. Compre electrodomésticos con consumo de energía de clase "A" y superior

La eficiencia energética está indicada por clases: de A a G. La clase A tiene el menor consumo de energía, G es menos efectiva. La mayoría de los productos domésticos modernos, bombillas e incluso automóviles deben tener una etiqueta de eficiencia energética de la UE. Una técnica más económica generalmente está marcada con una etiqueta verde. Los dispositivos de ahorro de energía consumen mucha menos energía que otros equipos. Y la diferencia a veces puede ser de hasta el cincuenta por ciento. Además, hoy existe una técnica de clase A + y A ++. En consecuencia, sus capacidades de ahorro de energía son aún mayores.

9. Aislar el apartamento / casa / habitación

También es uno de los métodos más efectivos. Además de todo lo anterior, puede ahorrar energía tomando medidas simples para calentar la habitación. Primero, caliente las ventanas y arregle todas las grietas, e idealmente, reemplace las ventanas obsoletas de doble acristalamiento por mejores de plástico, preferiblemente con gafas de bajo consumo. Se sabe que hasta el 50% del calor se puede perder a través de las ventanas. Además, en invierno es mejor colgar cálida noche densa cortinas en las ventanas, y también para aislar las puertas de entrada y balcón), vale la pena pensar sobre el aislamiento de los pisos en la habitación.

Aislar la fachada de su casa o apartamento. Esto también reducirá significativamente la "carga" en el medidor eléctrico, ya que aumentar efectivamente la capacidad de aislamiento térmico de las paredes y eliminar los llamados "puentes fríos" permitirá no solo gastar menos electricidad para calentar en invierno, sino también mantenerse fresco en el verano. Como material aislante del calor, se puede usar lana mineral o poliestireno.

10. Utilizar tecnologías inteligentes y fuentes de energía renovables

En la industria de la construcción moderna, existe el concepto de casa "inteligente", que implica un sistema que proporciona, en primer lugar, ahorro de recursos y seguridad con la ayuda de dispositivos de alta tecnología y automatización. Por supuesto, se recomienda colocar características "inteligentes" para su hogar incluso en la etapa de diseño. Sin embargo, algunos elementos de las tecnologías inteligentes ya pueden estar equipados con viviendas. Por ejemplo, puede controlar de forma remota la calefacción, el aire acondicionado y la iluminación con aplicaciones especiales en su teléfono inteligente.

Las fuentes alternativas de energía más comunes son el sol y el viento. Por lo tanto, para los propietarios, las plantas de energía solar y eólica son las más atractivas. Hay muchos ejemplos en los que, por ejemplo, los paneles solares, ayudaron a los hogares privados a ahorrar electricidad y se vuelven independientes de la energía, pero el efecto económico final de su instalación debe calcularse en cada caso por separado. Sin embargo, es poco probable que alguien cuestione el hecho de que para el futuro RESE y su accesibilidad a los usuarios ucranianos ordinarios el problema de los próximos años, esto se evidencia claramente por la exitosa experiencia extranjera.




Rating: 5 out of 5




Suscríbete a las actualizaciones, ¡es GRATIS!

Email ID: