Cómo elegir los paneles solares adecuados




Hoy en día, cada vez más personas buscan formas de reducir los costos de electricidad. Una forma de lograr este objetivo es limitar el uso de cualquier aparato eléctrico en la casa. Pero la mayoría de la gente encuentra esto muy difícil de hacer. Entonces, qué podemos hacer para ahorrar dinero en el pago de las facturas de electricidad? Una buena opción es comprar paneles solares para crear su propia fuente de electricidad. Lea este artículo y aprenderá a elegir paneles solares para la casa y no se arrepienta de comprar.

Estos dispositivos convierten la luz solar en electricidad. Cuanto mayor sea la intensidad de la luz, más energía pueden producir. Cuáles son las ventajas de utilizar esta fuente de energía alternativa?

Una clara ventaja es la posibilidad de utilizar la energía recibida para calentar o acondicionar su hogar. Cuando se utilizan calderas con gas natural o gasolina para calefacción, es necesario pagar la cantidad consumida de estos recursos cada mes. Instalar las mismas baterías puede ahorrarle un costo mensual por estos servicios, ya que la energía del sol sigue siendo gratuita.

Muchos utilizan este último, ya que su uso no tiene un efecto nocivo sobre el medio ambiente. Algunos países, por ejemplo, Estados Unidos, ofrecen exenciones fiscales y subsidios para las personas que compran e instalan esta fuente de energía. Antes de elegir paneles solares para cabañas y casas, debe considerar algunos puntos con más detalle:

  1. Calcule la cantidad de electricidad necesaria. Estime la potencia de cada uno de los dispositivos que deseaba conectar a las baterías. La mayoría de las personas utilizan la energía que producen para calentar agua o calentar, ya que estos sistemas consumen bastante energía. Doble la potencia de todos los dispositivos que decida conectar a los paneles. Esto le dará una idea aproximada de la cantidad de electricidad consumida por mes cuando estos dispositivos se utilizan específicamente. Al comprar paneles solares, elija aquellos cuya potencia exceda ligeramente la estimada. Esto le garantiza un nivel suficiente de energía generada;

  2. Elija el lugar donde desea instalar su compra. Depende de cuánta energía necesite y cuántos paneles compre. Deben estar en la zona de máxima iluminación durante el día. Como regla general, el período de tiempo durante el cual la luz solar tiene la mayor intensidad, de 9 a.m. a 3 p.m. Por tanto, es necesario instalarlos para que en este momento se ubiquen de cara al sol. Con una luz tan intensa, los paneles solares pueden generar más energía;
    1. Compruebe la vida útil garantizada de los convertidores fotovoltaicos que compra. La mayoría de ellos están diseñados para funcionar durante 10 a 15 años. Mucha gente piensa que se pueden usar para siempre. ¡Esto está completamente mal! Antes de comprar, calcula si guardarás estos dispositivos y su posible uso durante estos años.
      Para esto:
      Tome la cantidad total de dinero para pagar el consumo de energía de dispositivos y dispositivos por mes. Luego, multiplique este número por 12 para obtener la cantidad estimada de costos de electricidad por año;
      Ahora, multiplique este número (el costo anual estimado de la electricidad) por la vida útil garantizada de los paneles. Compare el valor obtenido con el costo de las baterías solares y evalúe la viabilidad de tales inversiones.
  3. Consideremos algunas adiciones al sistema de convertidores solares. Pueden mejorar la eficiencia de su trabajo. Por ejemplo, el sistema de seguimiento del hub de espejos es un dispositivo muy útil, pero muy caro. Además, funciona con la electricidad generada por los convertidores y, por lo tanto, reduce la potencia de salida de las baterías. ¡Así que ten esto en cuenta!
    Hay muchos tipos de convertidores fotoeléctricos, y si gastas un poco más de dinero, puedes elegir estos dispositivos con mejores características. Los paneles fotoeléctricos con películas delgadas dan un ligero aumento en la eficiencia económica. Policristalino: aumenta considerablemente la eficiencia de las baterías, pero tienen un costo demasiado alto. Lo mejor en este momento son los paneles de silicio monocristalino. La tecnología de su fabricación es increíblemente compleja, por lo que son más caras que todas las demás especies.
  4. Su nueva fuente de energía con una potencia de salida de aproximadamente 1 kW le costará alrededor de $ 10,000. Este costo puede variar, ya que aparte de los propios paneles, es necesario tener en cuenta los costos de su instalación, cableado y equipamiento adicional.

Recomendaciones y advertencias:

  • Antes de elegir paneles solares para su casa o villa, consulte las facturas de servicios públicos para averiguar la cantidad de energía que consume;
  • Reduzca el consumo de energía de la red para verificar si los convertidores instalados proporcionan suficiente energía para alimentar sus aparatos eléctricos;
  • La cantidad de electricidad generada por paneles solares variará según el día y la época del año;
  • Algunos hogares consumen 30 kWh o más por día;
  • Idealmente, los paneles diseñados para producir 1 kW deberían producir 1 kW cada hora. Pero no se pueden alcanzar las condiciones ideales, además, el sistema también debe tener en cuenta la pérdida de electricidad.



Rating: 5 out of 5




Suscríbete a las actualizaciones, ¡es GRATIS!

Email ID: