Cómo quitar manchas complejas en casa




Seguramente tuviste que sentir una sensación desagradable al ver una mancha molesta en tu blusa o pantalón favorito, más aún si tuvieras que desprenderte de lo que amabas por esto.

En absoluto, no es necesario tirar la ropa de inmediato, porque muchas manchas son fáciles de quitar incluso sin la intervención de una tintorería. Pueden manejarse solos. Pero debe realizar este procedimiento con cuidado, para no estropear aún más su cosa favorita.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Antes de comenzar a eliminar las manchas, debe establecer su origen y composición. Muchas manchas frescas desaparecen fácilmente después de lavarlas con jabón, refrescos u otros detergentes. En las viejas manchas a veces afectan las soluciones químicas complejas, en este caso es importante averiguar los efectos del tratamiento: si la estructura y el color de la tela cambiarán. Para hacer esto, es necesario frotar el producto con un químico en un lugar discreto.

Es mejor quitar la mancha del lado equivocado mientras se coloca sobre la pieza delantera de tela blanca.

Al limpiar, use algodón, un paño, un cepillo duro o un cepillo. Para evitar divorcios y halos, la tela alrededor de las manchas se humedece con agua, gasolina o se rocía con talco, almidón. En pequeños puntos, los agentes se aplican con una pipeta o un palito de madera. Las manchas grandes se frotan desde los bordes hasta el medio. Si intenta frotar desde el centro, es probable que la mancha se "arrastre" por los lados.

MANCHAS GRASAS

Para eliminar la suciedad grasienta, puede usar amoníaco, diluido con agua y detergente, después de lo cual se plancha la cosa con un paño blanco limpio. Además, puede hacer frente a esos puntos colocando un lugar problemático entre capas de papel secante y planchando con una plancha no inflamable. La contaminación se puede rociar con sal, cambiándola periódicamente y repitiendo el procedimiento.

Para quitar las manchas de grasa de la ropa, esparza inmediatamente el área sucia con talco, talco o tiza, cubra con una hoja limpia de papel blanco y presione algo pesado. En unas pocas horas, debe eliminar y limpiar con cuidado el área contaminada.

Las manchas de grasa de alimentos enlatados, pescado, salsas o leche se eliminan con una solución jabonosa. Si la suciedad es vieja, primero intente empapar el paño con glicerina tibia y luego lave bien la cosa.

MANCHAS DE HUEVO

Nunca borre una cosa manchada con huevos en agua caliente: se "soldará" y será imposible quitar el color amarillento de la tela. Para eliminar las manchas amarillas de los huevos, lave la ropa en agua fría, humedezca la bola de algodón con agua con la adición de vinagre, limpie el lugar de la contaminación y solo después de lavar la cosa con agua caliente.

Mancha fresca del huevo espolvorear abundantemente con sal y humedecer un poco con agua. Después de esperar un rato, retira la sal con un cepillo.

MANCHAS DE BEBIDA

Para hacer frente a las manchas del té, simplemente rocíe el área contaminada con azúcar, déjelo por una hora y luego lávese.

Las manchas de vino, café, cacao y chocolate se pueden quitar con una solución de una cucharada de amoníaco en un litro de agua hervida. Con un hisopo, lave suavemente la mancha con un movimiento circular desde los bordes hacia el centro y luego enjuague con agua limpia.

La mancha del vino derramado en la ropa debe llenarse lo antes posible con sal seca o mojarse con una servilleta para que no se decolore.

Las manchas de cerveza se lavan en una solución jabonosa o con un buen polvo.

MANCHAS DE FRUTAS

Las manchas de uvas, cerezas y también del vino tinto se pueden quitar fácilmente si las viertes con agua hirviendo hasta que desaparezcan por completo. La mancha de fruta se puede quitar si se rocía con sal, mantener en agua caliente durante varios minutos y lavar con detergente.

Estas impurezas se eliminan bien si las mantiene en leche caliente y luego enjuaga con agua. Manchas de la vejez, intenta eliminarlas con ácido cítrico.

MANCHAS DE HIERBA

Manchas frescas de un paño verde con triple colonia. Si la mancha es vieja, trátela con una mezcla de 30 mililitros de colonia y 10 mililitros de amoníaco.

MANCHAS DE LA PERSPIRACIÓN

Para quitar las manchas desagradables del sudor, disuelva una cucharada de sal en un vaso de agua y limpie la mancha con la solución resultante. También trate de tratar esta mancha con vinagre al 6% o jugo de limón y luego lávela.

MANCHAS DE SANGRE

Paño, manchado de sangre, en ningún caso no se puede remojar en agua caliente. Es mejor eliminar esas manchas si deja las cosas en agua fría con sal durante varias horas y luego las lava con agua tibia.

PINTURA DE PINTURA

Si la contaminación no es demasiado grande, humedezca la mancha con trementina, queroseno o acetona, luego límpiela con amoníaco hasta que la mancha desaparezca.

Las manchas viejas se suavizan con trementina, se limpian con solución de soda y se enjuagan con agua tibia. La pintura en emulsión de agua se retira con un paño, previamente humedecido en una solución acuosa de vinagre en proporciones iguales.

MANCHAS DE PARAFINA Y CERA

Para quitar la mancha de la vela, primero debes limpiar la cera de la tela, y luego desde el frente y desde el revés poner papel secante y planchar con una plancha no muy caliente. El secante debe cambiarse hasta que la mancha desaparezca.


MANCHAS DE COSMÉTICOS

Las manchas de productos cosméticos con contenido de grasa en telas de seda y lana se eliminan de la misma manera que las manchas de grasa. Las manchas de otros cosméticos en tejidos blancos de algodón, lino y lana se eliminan con amoniaco y se lavan con agua.

Los rastros de lápiz labial se eliminan con gasolina, tricloroetileno o alcohol puro. El esmalte de uñas se puede quitar con acetona o acetato de amilo.

MANCHAS DE MARCADORES Y TINTA

Intente quitar las manchas del bolígrafo con alcohol o vinagre. Las manchas de los rotuladores se pueden quitar limpiando un área manchada de la ropa con leche o leche cuajada.

CHICLE DE MASCAR

Si la goma de mascar se pega a su ropa, no la frote, coloque el artículo sucio durante varias horas en el refrigerador. La goma de mascar se congelará y abandonará fácilmente la tela.




Rating: 5 out of 5




Suscríbete a las actualizaciones, ¡es GRATIS!

Email ID: